Términos y Condiciones
para Pasajeros
Estos Términos y Condiciones
Generales establecen los términos y condiciones que aplican y regulan el uso de
la aplicación TaxiGo – tecnología que conecta pasajeros con empresas y taxistas
Independientes (también denominados, conjuntamente como “controladores”) para
ayudarles a moverse por las ciudades con mayor eficiencia.
Para usar la aplicación TaxiGo
debes aceptar los términos y condiciones expuestos a continuación, así como
cualesquiera otros términos y políticas de TaxiGo que se encuentren publicados
en https://taxigo.es/ y que
serán de aplicación a servicios adicionales o dirimirán tu conducta en la
plataforma para el mercado relevante del que se trate:
1. Uso de la Aplicación
TaxiGo
1.1 TaxiGo ofrece un servicio de
la sociedad de la información a través de la aplicación TaxiGo que permite la
mediación de peticiones de Servicios de Transporte entre pasajeros y
Proveedores.
Para evitar confusiones, TaxiGo
no provee directamente Servicios de Transporte. Los servicios de transporte se
dan por los Proveedores bajo un contrato (contigo) para la llevanza de
pasajeros. Los Proveedores realizan los Servicios de Transporte de forma
independiente (bien en persona, bien como parte de una empresa) como un
prestador de servicios profesionales y económicos. TaxiGo no es responsable de
ningún modo del cumplimiento del contrato entre el pasajero (tú) y el
Proveedor. Cualquier disputa surgida a raíz de los derechos de consumidores,
obligaciones legales o aplicación de la Ley en materia de Servicios de
Transporte será resuelta entre los pasajeros y los Proveedores.
1.2. El pasajero (tú) suscribe un
contrato con el Proveedor para la prestación de Servicios de Transporte a
través de la aplicación TaxiGo. Dependiendo de las opciones de pago soportadas
para la ubicación del viaje, puedes elegir entre pagar al Proveedor por los
Servicios de Transporte en efectivo o utilizar el sistema de pago integrado en
la aplicación de TaxiGo.
1.3. Durante la instalación de la
aplicación TaxiGo, el número de teléfono del pasajero se enlaza a la respectiva
cuenta de usuario de TaxiGo y añadida a nuestra base de datos. Si ya no
utilizas el número de teléfono, debes notificar a TaxiGo en un plazo de 7 días
para que podamos anonimizar la información de tu cuenta. Si no nos notificas de
cualquier cambio de tu número, tu operador de telefonía podría darle el mismo
número de teléfono a una nueva persona que al usar TaxiGo tendría acceso a tus
datos.
2. Códigos Promocionales
2.1. TaxiGo puede enviarte
códigos promocionales por cada promoción. El crédito del Código Promocional
puede ser aplicado en el plazo de un viaje completo u otras características o
beneficios relacionados con el servicio y/o el servicio de terceros y quedan
sujetos a cualquier término y condicional adicional que sea establecido por
cada Código Promocional. Las fechas de caducidad de los Códigos Promocionales
se verán relejadas en la aplicación una vez hayas aplicado el código a tu
cuenta.
2.2. Si tu viaje excede el
crédito asociado al trayecto, la diferencia será automáticamente deducida a
través del sistema de pago establecido en tu cuenta. De igual modo, el crédito
del código promocional sólo aplica en un único viaje y, por tanto, no puede
extenderse a otros trayectos en caso de que haya un excedente. Sólo se puede
aplicar un código promocional por trayecto.
2.3. TaxiGo se reserva el derecho
a cancelar cualquier código promocional en cualquier momento y por cualquier
razón. Esto incluye, pero no se limita a, si TaxiGo considera que los códigos
se están usando de forma ilícita o fraudulenta, aquellos emitidos por error, y
aquellos que hayan caducado.
3. Sistema de pago
integrado en la aplicación TaxiGo
3.1. Dependiendo de las opciones
de pago soportadas en cada ubicación del viaje, podrás pagar por los Servicios
de Transporte, con tarjeta mediante datafono o en efectivo, la factura o recibo
tendrá que solicitarla al momento de realizar el servicio cuando y como esté
disponible a través de la aplicación de TaxiGo. Prestando el sistema de pago
integrado en la aplicación TaxiGo, TaxiGo actúa como un agente comercial para
los Proveedores de Servicios de Transporte. Cada Proveedor ha autorizado a TaxiGo
a ser su agente comercial para la mediación de la conclusión de los contratos
entre pasajeros y Proveedores, incluyendo la capacidad de aceptar pagos de
pasajeros y reenviárselos al Proveedor. Tu obligación con el Proveedor del
Servicio de Transporte se completará cuando se de orden de pago para transferir
los fondos a la cuenta del TaxiGo. Tú, como pasajero eres responsable de
asegurar que el pago tiene lugar y que cuentas con suficientes fondos
disponibles.
3.3. Cuando se realicen pagos a
través del sistema de pago integrado en la aplicación TaxiGo, TaxiGo recibe tus
pagos y reenvía el dinero al Proveedor. Por favor, ten en cuenta que se podrá
solicitar información adicional para verificar el método de pago.
3.4. Cuando se realicen pagos de
los Servicios de Transporte a través del sistema de pago integrado en la
aplicación TaxiGo, TaxiGo no se responsabiliza por los posibles costes del pago
cargados por terceras partes (p.e. operadores de telefonía, comisiones
bancarias). Estos proveedores de servicios pueden cargarte cuotas adicionales
cuando procesen los pagos relativos al sistema de pago integrado en la
aplicación TaxiGo. TaxiGo no es responsable de dichas cuotas y queda exenta de
responsabilidad en este sentido. Tu método de pago puede, igualmente, estar
sujeto a términos y condiciones adicionales y, a condiciones impuestas por
terceras partes proveedoras de servicios; por favor, revisa estos términos y
condiciones antes de usar tu método de pago.
3.5. TaxiGo será responsable de
la operabilidad del sistema de pago integrado en la aplicación TaxiGo y
prestará soporte en la resolución de sus problemas. La resolución de disputas
relativas al sistema de pago integrado en la aplicación TaxiGo tendrá lugar a
través de nosotros. Para el soporte del servicio de pago, por favor, contacta
con: info@taxigo.es. Las
cuestiones enviadas por correo electrónico recibirán respuesta en el plazo de
un siete dias laborales. TaxiGo resolverá quejas y cuestiones relativas al
sistema de pago integrado en la aplicación TaxiGo en el plazo de quince días
laborables.
4. Petición y cancelación
de Servicios de Transporte
4.1. Si solicitas un Servicio de
Transporte y el Proveedor acepta llevar a cabo el servicio, el Servicio de
Transporte se considerará solicitado desde el momento en el que el Pasajero
recibe noticia a través de la aplicación TaxiGo de que el Servicio de Transporte
se ha aceptado por el Proveedor.
4.2. Cuando el Proveedor confirme
que él/ella completará tu viaje, entrarás en un acuerdo separado con el
Proveedor para la realización del viaje a los términos aceptados entre tú y el
Proveedor. TaxiGo no ofrece viajes y no es parte de tu acuerdo con el Proveedor
relevante.
4.3. Por cancelación de un
Servicio de Transporte ya solicitado se entiende una situación donde el
Proveedor ha contestado a tu petición y tú, subsecuentemente, rechazas,
cancelas o niegas el Servicio de Transporte. Cuando un Servicio de Transporte
se cancela transcurrido un tiempo determinado se te requerirá el pago de una
tarifa de cancelación.
4.4. Si cancelas múltiples
Servicios de Transporte solicitados de forma sucesiva, podremos temporalmente
bloquear tu cuenta a modo de aviso. También podemos suspender tu cuenta durante
un periodo de mayor duración (p.e. 6 meses) si el comportamiento continúa.
Transcurrido dicho periodo podrás volver a activar tu cuenta y la solicitud
será revisada por TaxiGo.
4.5. Cuando un Proveedor notifica
al pasajero de la llegada del vehículo a su destino y el pasajero o las
personas para las que el transporte fue solicitado no llegan al vehículo
transcurrido un periodo de tiempo establecido en la aplicación TaxiGo, la solicitud
se entenderá cancelada. En ocasiones, el Proveedor puede decidir cancelar tu
petición, por favor, ten en cuenta que TaxiGo no es responsable de dichas
situaciones.
4.6. Una vez el Proveedor llegue
y te envíe una notificación de que él/ella ha llegado la aplicación TaxiGo
podrá comenzar a cargar una tarifa por la espera según las tarifas
especificadas en la aplicación TaxiGo.
4.7. Si has solicitado un
Servicio de Transporte usando la aplicación TaxiGo y causas daño al vehículo
del Proveedor o sus prestaciones (entre ellas, por ensuciar la tapicería o
mancharla de forma que huela mal), el Proveedor tendrá el derecho a requerirte
el pago de una penalización de 50 euros y requerir una compensación por los
daños que excedan dicha penalización, causados por ti o las personas a las que
has dado acceso al vehículo. Si no pagas la penalización/o compensas el daño,
TaxiGo podrá iniciar bloqueos de acceso a su cuenta.
5. Licencia de uso de la
aplicación TaxiGo
5.1. Mientras cumplas con estos
Términos y Condiciones Generales, nosotros te otorgamos una licencia gratuita,
revocable, no exclusiva, con derecho de acceso y uso de la aplicación TaxiGo de
forma acorde a estos Términos y Condiciones Generales, la Política de
Privacidad y los términos de la tienda de aplicaciones. No podrás transferir o
sublicenciar este derecho de uso de la aplicación TaxiGo. En casos de que tu
derecho de uso de la aplicación TaxiGo se cancele, la correspondiente licencia
no exclusiva también será cancelada.
6. Responsabilidad
6.1. TaxiGo es un proveedor de
servicios de la sociedad de la información (un medio de comunicación) entre
pasajeros y Proveedores, no podemos garantizar o aceptar ninguna
responsabilidad por la calidad o ausencia de defectos en la prestación de los
Servicios de Transporte. El uso de la aplicación TaxiGo para solicitar
Servicios de Transporte depende de los comportamientos de los Proveedores, y
TaxiGo no garantizará que siempre vaya a haber ofertas disponibles para la
prestación del Servicio de Transporte.
6.2. La aplicación TaxiGo no
ofrece ni negocia Servicios de Transporte para sus pasajeros. Tampoco es una
agencia de transporte para encontrar pasajeros para los Proveedores. La
aplicación TaxiGo es utilizada como un medio organizativo de la prestación de
los Servicios de Transporte.
6.3. El derecho de devolución del
importe no se aplicará a las peticiones de la aplicación TaxiGo. Solicitar la
devolución de un Servicio de Transporte no te libera del acuerdo en el cual se
prestó y solicitó el Servicio de Transporte.
6.4. La aplicación TaxiGo es
entregada tal y como se encuentra y en sus condiciones de disponibilidad.
TaxiGo no promete, garantiza o asegura de que el acceso a la aplicación TaxiGo
sea ininterrumpido o libre de errores. En caso de fallos en el software,
trataremos de corregirlos tan pronto como sea posible, pero por favor, ten en
cuenta que el uso de la aplicación puede estar restringido debido a los
ocasionales errores técnicos y que no podemos garantizar que la aplicación
funcione en todo momento, por ejemplo, una emergencia pública puede resultar en
la interrupción del servicio.
6.5. Nada en estos Términos y
Condiciones limita o excluye cualquier responsabilidad que no pueda ser
legalmente limitada o excluida, incluyendo responsabilidad por muerte o daños
personales causados por la negligencia, responsabilidad por fraude o representaciones
fraudulentas o alteraciones en tus derechos como consumidor que no puedan ser
excluidas bajo la ley aplicable.
6.6. TaxiGo no es responsable:
·
Por daños o pérdidas emergentes de cualquier transacción entre
tú y un tercer Proveedor; o
·
Por la disponibilidad y precisión del contenido de terceros
Proveedores, productos o servicios.
·
Por retrasos o fallos en el rendimiento derivado de causas
superiores a nuestro control razonable.
6.7. Adicionalmente, TaxiGo, sus
representantes, directores y empleados no son responsables por cualquier daño o
pérdida que pueda ocurrir como resultado del uso de la aplicación TaxiGo o
derivado del viaje contratado a través de la aplicación TaxiGo, incluyendo,
pero no limitando:
6.7.1. Cualquier daño directo o
indirecto a la propiedad o pérdida monetaria.
6.7.2. Lucro cesante.
6.7.3. Pérdida de negocio,
contratos, contactos, buena fé, reputación y cualquier pérdida que pueda
emerger de la interrupción de los servicios.
6.7.4. Pérdida o imprecisión de
los datos.
6.7.5. Cualquier otro tipo de
pérdida o daño.
6.8. La responsabilidad
financiera de TaxiGo en relación con una brecha contractual estará limitada a 5
euros. Tienes el derecho a reclamar los daños sólo si TaxiGo ha infringido
deliberadamente el contrato. TaxiGo no será responsable por las acciones o
inacciones del Proveedor, y no será responsable por los daños que el Proveedor,
cause a los pasajeros.
6.9. Aceptas indemnizar
íntegramente y mantener a TaxiGo, sus empresas afiliadas, representantes,
empleados y directores indemnes de cualquier acción de daños o perjuicios
(incluyendo responsabilidad, daños, costes y pérdidas de cualquier naturaleza)
que sufran como resultado de tu uso de la aplicación TaxiGo (inclusive viajes
que obtengas a través del uso de la aplicación TaxiGo)
6.10. TaxiGo puede inmediatamente
terminar tu uso de la aplicación TaxiGo si rompes estos Términos y Condiciones
Generales o consideramos que es necesario para proteger la integridad de TaxiGo
o la seguridad de sus Proveedores, tal y como se describe en las normas de la
comunitarias aplicables.
7. Buenas prácticas usando
la aplicación TaxiGo
7.1. Puesto que TaxiGo no es un
proveedor ni negocia los Servicios de Transporte, cualquier problema con los
defectos o la calidad de los Servicios de Transporte será resuelto de forma
acorde con las normas y regulaciones de la autoridad pública competente o del
Proveedor del servicio de transporte.
7.2. Solicitamos que se rellene
un cuestionario de calidad en la aplicación TaxiGo. Esto nos permite ofrecerle
sugerencias a los Proveedores para mejorar la calidad del servicio.
7.3. Esperamos que tu uso de la
aplicación TaxiGo sea de buena fe y respetuoso con los Proveedores que ofrecen
sus servicios a través de la aplicación TaxiGo. TaxiGo mantiene el derecho a
cerrar tu cuenta si has violado los términos establecidos en estos Términos y
Condiciones Generales o si tus actuaciones son maliciosas (p.e. retener el pago
por la prestación del Servicio de Transporte, fraude, ser irrespetuoso con los
Proveedores, etcétera) o no están en línea con las normas comunitarias
aplicables. En estos casos, tu cuenta en la aplicación TaxiGo podrá ser
revocada o suspendida sin previo aviso.
7.4. TaxiGo hará todos los
esfuerzos para asegurar que solo los Proveedores, quienes tengan integridad y
sean respetuosos con su profesión y pasajeros usen la aplicación TaxiGo. Pese a
ello, no podemos garantizar que cada Proveedor de Servicios de Transporte de la
aplicación TaxiGo, satisfaga el referido criterio en todo momento. Si
experimentas un cuestionable Servicio de Transporte, por favor, notifica a la
compañía responsable del servicio, a una autoridad supervisora o a nuestro
soporte al cliente.
8. Modificaciones a los
Términos y Condiciones
8.1. Si se realizan
modificaciones a estos Términos y Condiciones Generales, te notificaremos vía
e-mail o a través de notificaciones de la aplicación TaxiGo. Si sigues
utilizando la aplicación TaxiGo, se entenderán aceptadas dichas modificaciones.
9. Disposiciones Finales
Estos Términos y Condiciones
Generales se redactan de forma acorde a las estipulaciones de la legislación de
España. Si una disputa derivada de estos Términos y Condiciones Generales no
pudiera ser resuelta a través de negociaciones, la disputa se resolverá ante
los juzgados de Huelva y bajo la ley de la España, salvo en aquellas materias
en las que debido a una previsión legal no sea posible y deban realizarse en el
foro del domicilio del Pasajero.
Si cualquier cláusula de estos
Términos y Condiciones Generales resultara ser inaplicable o fuera declarada
nula, las partes sustituirán la cláusula afectada por otra con un espíritu y
efecto económico similar al de la cláusula afectada.