Términos y Condiciones para Pasajeros

 

Estos Términos y Condiciones Generales establecen los términos y condiciones que aplican y regulan el uso de la aplicación TaxiGo – tecnología que conecta pasajeros con empresas y taxistas Independientes (también denominados, conjuntamente como “controladores”) para ayudarles a moverse por las ciudades con mayor eficiencia.

Para usar la aplicación TaxiGo debes aceptar los términos y condiciones expuestos a continuación, así como cualesquiera otros términos y políticas de TaxiGo que se encuentren publicados en https://taxigo.es/ y que serán de aplicación a servicios adicionales o dirimirán tu conducta en la plataforma para el mercado relevante del que se trate:

1. Uso de la Aplicación TaxiGo

1.1 TaxiGo ofrece un servicio de la sociedad de la información a través de la aplicación TaxiGo que permite la mediación de peticiones de Servicios de Transporte entre pasajeros y Proveedores.

Para evitar confusiones, TaxiGo no provee directamente Servicios de Transporte. Los servicios de transporte se dan por los Proveedores bajo un contrato (contigo) para la llevanza de pasajeros. Los Proveedores realizan los Servicios de Transporte de forma independiente (bien en persona, bien como parte de una empresa) como un prestador de servicios profesionales y económicos. TaxiGo no es responsable de ningún modo del cumplimiento del contrato entre el pasajero (tú) y el Proveedor. Cualquier disputa surgida a raíz de los derechos de consumidores, obligaciones legales o aplicación de la Ley en materia de Servicios de Transporte será resuelta entre los pasajeros y los Proveedores.

1.2. El pasajero (tú) suscribe un contrato con el Proveedor para la prestación de Servicios de Transporte a través de la aplicación TaxiGo. Dependiendo de las opciones de pago soportadas para la ubicación del viaje, puedes elegir entre pagar al Proveedor por los Servicios de Transporte en efectivo o utilizar el sistema de pago integrado en la aplicación de TaxiGo.

1.3. Durante la instalación de la aplicación TaxiGo, el número de teléfono del pasajero se enlaza a la respectiva cuenta de usuario de TaxiGo y añadida a nuestra base de datos. Si ya no utilizas el número de teléfono, debes notificar a TaxiGo en un plazo de 7 días para que podamos anonimizar la información de tu cuenta. Si no nos notificas de cualquier cambio de tu número, tu operador de telefonía podría darle el mismo número de teléfono a una nueva persona que al usar TaxiGo tendría acceso a tus datos.

2. Códigos Promocionales

2.1. TaxiGo puede enviarte códigos promocionales por cada promoción. El crédito del Código Promocional puede ser aplicado en el plazo de un viaje completo u otras características o beneficios relacionados con el servicio y/o el servicio de terceros y quedan sujetos a cualquier término y condicional adicional que sea establecido por cada Código Promocional. Las fechas de caducidad de los Códigos Promocionales se verán relejadas en la aplicación una vez hayas aplicado el código a tu cuenta.

2.2. Si tu viaje excede el crédito asociado al trayecto, la diferencia será automáticamente deducida a través del sistema de pago establecido en tu cuenta. De igual modo, el crédito del código promocional sólo aplica en un único viaje y, por tanto, no puede extenderse a otros trayectos en caso de que haya un excedente. Sólo se puede aplicar un código promocional por trayecto.

2.3. TaxiGo se reserva el derecho a cancelar cualquier código promocional en cualquier momento y por cualquier razón. Esto incluye, pero no se limita a, si TaxiGo considera que los códigos se están usando de forma ilícita o fraudulenta, aquellos emitidos por error, y aquellos que hayan caducado.

3. Sistema de pago integrado en la aplicación TaxiGo

3.1. Dependiendo de las opciones de pago soportadas en cada ubicación del viaje, podrás pagar por los Servicios de Transporte, con tarjeta mediante datafono o en efectivo, la factura o recibo tendrá que solicitarla al momento de realizar el servicio cuando y como esté disponible a través de la aplicación de TaxiGo. Prestando el sistema de pago integrado en la aplicación TaxiGo, TaxiGo actúa como un agente comercial para los Proveedores de Servicios de Transporte. Cada Proveedor ha autorizado a TaxiGo a ser su agente comercial para la mediación de la conclusión de los contratos entre pasajeros y Proveedores, incluyendo la capacidad de aceptar pagos de pasajeros y reenviárselos al Proveedor. Tu obligación con el Proveedor del Servicio de Transporte se completará cuando se de orden de pago para transferir los fondos a la cuenta del TaxiGo. Tú, como pasajero eres responsable de asegurar que el pago tiene lugar y que cuentas con suficientes fondos disponibles.

3.3. Cuando se realicen pagos a través del sistema de pago integrado en la aplicación TaxiGo, TaxiGo recibe tus pagos y reenvía el dinero al Proveedor. Por favor, ten en cuenta que se podrá solicitar información adicional para verificar el método de pago.

3.4. Cuando se realicen pagos de los Servicios de Transporte a través del sistema de pago integrado en la aplicación TaxiGo, TaxiGo no se responsabiliza por los posibles costes del pago cargados por terceras partes (p.e. operadores de telefonía, comisiones bancarias). Estos proveedores de servicios pueden cargarte cuotas adicionales cuando procesen los pagos relativos al sistema de pago integrado en la aplicación TaxiGo. TaxiGo no es responsable de dichas cuotas y queda exenta de responsabilidad en este sentido. Tu método de pago puede, igualmente, estar sujeto a términos y condiciones adicionales y, a condiciones impuestas por terceras partes proveedoras de servicios; por favor, revisa estos términos y condiciones antes de usar tu método de pago.

3.5. TaxiGo será responsable de la operabilidad del sistema de pago integrado en la aplicación TaxiGo y prestará soporte en la resolución de sus problemas. La resolución de disputas relativas al sistema de pago integrado en la aplicación TaxiGo tendrá lugar a través de nosotros. Para el soporte del servicio de pago, por favor, contacta con: info@taxigo.es. Las cuestiones enviadas por correo electrónico recibirán respuesta en el plazo de un siete dias laborales. TaxiGo resolverá quejas y cuestiones relativas al sistema de pago integrado en la aplicación TaxiGo en el plazo de quince días laborables.

4. Petición y cancelación de Servicios de Transporte

4.1. Si solicitas un Servicio de Transporte y el Proveedor acepta llevar a cabo el servicio, el Servicio de Transporte se considerará solicitado desde el momento en el que el Pasajero recibe noticia a través de la aplicación TaxiGo de que el Servicio de Transporte se ha aceptado por el Proveedor.

4.2. Cuando el Proveedor confirme que él/ella completará tu viaje, entrarás en un acuerdo separado con el Proveedor para la realización del viaje a los términos aceptados entre tú y el Proveedor. TaxiGo no ofrece viajes y no es parte de tu acuerdo con el Proveedor relevante.

4.3. Por cancelación de un Servicio de Transporte ya solicitado se entiende una situación donde el Proveedor ha contestado a tu petición y tú, subsecuentemente, rechazas, cancelas o niegas el Servicio de Transporte. Cuando un Servicio de Transporte se cancela transcurrido un tiempo determinado se te requerirá el pago de una tarifa de cancelación.

4.4. Si cancelas múltiples Servicios de Transporte solicitados de forma sucesiva, podremos temporalmente bloquear tu cuenta a modo de aviso. También podemos suspender tu cuenta durante un periodo de mayor duración (p.e. 6 meses) si el comportamiento continúa. Transcurrido dicho periodo podrás volver a activar tu cuenta y la solicitud será revisada por TaxiGo.

4.5. Cuando un Proveedor notifica al pasajero de la llegada del vehículo a su destino y el pasajero o las personas para las que el transporte fue solicitado no llegan al vehículo transcurrido un periodo de tiempo establecido en la aplicación TaxiGo, la solicitud se entenderá cancelada. En ocasiones, el Proveedor puede decidir cancelar tu petición, por favor, ten en cuenta que TaxiGo no es responsable de dichas situaciones.

4.6. Una vez el Proveedor llegue y te envíe una notificación de que él/ella ha llegado la aplicación TaxiGo podrá comenzar a cargar una tarifa por la espera según las tarifas especificadas en la aplicación TaxiGo.

4.7. Si has solicitado un Servicio de Transporte usando la aplicación TaxiGo y causas daño al vehículo del Proveedor o sus prestaciones (entre ellas, por ensuciar la tapicería o mancharla de forma que huela mal), el Proveedor tendrá el derecho a requerirte el pago de una penalización de 50 euros y requerir una compensación por los daños que excedan dicha penalización, causados por ti o las personas a las que has dado acceso al vehículo. Si no pagas la penalización/o compensas el daño, TaxiGo podrá iniciar bloqueos de acceso a su cuenta.

5. Licencia de uso de la aplicación TaxiGo

5.1. Mientras cumplas con estos Términos y Condiciones Generales, nosotros te otorgamos una licencia gratuita, revocable, no exclusiva, con derecho de acceso y uso de la aplicación TaxiGo de forma acorde a estos Términos y Condiciones Generales, la Política de Privacidad y los términos de la tienda de aplicaciones. No podrás transferir o sublicenciar este derecho de uso de la aplicación TaxiGo. En casos de que tu derecho de uso de la aplicación TaxiGo se cancele, la correspondiente licencia no exclusiva también será cancelada.

6. Responsabilidad

6.1. TaxiGo es un proveedor de servicios de la sociedad de la información (un medio de comunicación) entre pasajeros y Proveedores, no podemos garantizar o aceptar ninguna responsabilidad por la calidad o ausencia de defectos en la prestación de los Servicios de Transporte. El uso de la aplicación TaxiGo para solicitar Servicios de Transporte depende de los comportamientos de los Proveedores, y TaxiGo no garantizará que siempre vaya a haber ofertas disponibles para la prestación del Servicio de Transporte.

6.2. La aplicación TaxiGo no ofrece ni negocia Servicios de Transporte para sus pasajeros. Tampoco es una agencia de transporte para encontrar pasajeros para los Proveedores. La aplicación TaxiGo es utilizada como un medio organizativo de la prestación de los Servicios de Transporte.

6.3. El derecho de devolución del importe no se aplicará a las peticiones de la aplicación TaxiGo. Solicitar la devolución de un Servicio de Transporte no te libera del acuerdo en el cual se prestó y solicitó el Servicio de Transporte.

6.4. La aplicación TaxiGo es entregada tal y como se encuentra y en sus condiciones de disponibilidad. TaxiGo no promete, garantiza o asegura de que el acceso a la aplicación TaxiGo sea ininterrumpido o libre de errores. En caso de fallos en el software, trataremos de corregirlos tan pronto como sea posible, pero por favor, ten en cuenta que el uso de la aplicación puede estar restringido debido a los ocasionales errores técnicos y que no podemos garantizar que la aplicación funcione en todo momento, por ejemplo, una emergencia pública puede resultar en la interrupción del servicio.

6.5. Nada en estos Términos y Condiciones limita o excluye cualquier responsabilidad que no pueda ser legalmente limitada o excluida, incluyendo responsabilidad por muerte o daños personales causados por la negligencia, responsabilidad por fraude o representaciones fraudulentas o alteraciones en tus derechos como consumidor que no puedan ser excluidas bajo la ley aplicable.

6.6. TaxiGo no es responsable:

·         Por daños o pérdidas emergentes de cualquier transacción entre tú y un tercer Proveedor; o

·         Por la disponibilidad y precisión del contenido de terceros Proveedores, productos o servicios.

·         Por retrasos o fallos en el rendimiento derivado de causas superiores a nuestro control razonable.

6.7. Adicionalmente, TaxiGo, sus representantes, directores y empleados no son responsables por cualquier daño o pérdida que pueda ocurrir como resultado del uso de la aplicación TaxiGo o derivado del viaje contratado a través de la aplicación TaxiGo, incluyendo, pero no limitando:

6.7.1. Cualquier daño directo o indirecto a la propiedad o pérdida monetaria.

6.7.2. Lucro cesante.

6.7.3. Pérdida de negocio, contratos, contactos, buena fé, reputación y cualquier pérdida que pueda emerger de la interrupción de los servicios.

6.7.4. Pérdida o imprecisión de los datos.

6.7.5. Cualquier otro tipo de pérdida o daño.

6.8. La responsabilidad financiera de TaxiGo en relación con una brecha contractual estará limitada a 5 euros. Tienes el derecho a reclamar los daños sólo si TaxiGo ha infringido deliberadamente el contrato. TaxiGo no será responsable por las acciones o inacciones del Proveedor, y no será responsable por los daños que el Proveedor, cause a los pasajeros.

6.9. Aceptas indemnizar íntegramente y mantener a TaxiGo, sus empresas afiliadas, representantes, empleados y directores indemnes de cualquier acción de daños o perjuicios (incluyendo responsabilidad, daños, costes y pérdidas de cualquier naturaleza) que sufran como resultado de tu uso de la aplicación TaxiGo (inclusive viajes que obtengas a través del uso de la aplicación TaxiGo)

6.10. TaxiGo puede inmediatamente terminar tu uso de la aplicación TaxiGo si rompes estos Términos y Condiciones Generales o consideramos que es necesario para proteger la integridad de TaxiGo o la seguridad de sus Proveedores, tal y como se describe en las normas de la comunitarias aplicables.

7. Buenas prácticas usando la aplicación TaxiGo

7.1. Puesto que TaxiGo no es un proveedor ni negocia los Servicios de Transporte, cualquier problema con los defectos o la calidad de los Servicios de Transporte será resuelto de forma acorde con las normas y regulaciones de la autoridad pública competente o del Proveedor del servicio de transporte.

7.2. Solicitamos que se rellene un cuestionario de calidad en la aplicación TaxiGo. Esto nos permite ofrecerle sugerencias a los Proveedores para mejorar la calidad del servicio.

7.3. Esperamos que tu uso de la aplicación TaxiGo sea de buena fe y respetuoso con los Proveedores que ofrecen sus servicios a través de la aplicación TaxiGo. TaxiGo mantiene el derecho a cerrar tu cuenta si has violado los términos establecidos en estos Términos y Condiciones Generales o si tus actuaciones son maliciosas (p.e. retener el pago por la prestación del Servicio de Transporte, fraude, ser irrespetuoso con los Proveedores, etcétera) o no están en línea con las normas comunitarias aplicables. En estos casos, tu cuenta en la aplicación TaxiGo podrá ser revocada o suspendida sin previo aviso.

7.4. TaxiGo hará todos los esfuerzos para asegurar que solo los Proveedores, quienes tengan integridad y sean respetuosos con su profesión y pasajeros usen la aplicación TaxiGo. Pese a ello, no podemos garantizar que cada Proveedor de Servicios de Transporte de la aplicación TaxiGo, satisfaga el referido criterio en todo momento. Si experimentas un cuestionable Servicio de Transporte, por favor, notifica a la compañía responsable del servicio, a una autoridad supervisora o a nuestro soporte al cliente.

8. Modificaciones a los Términos y Condiciones

8.1. Si se realizan modificaciones a estos Términos y Condiciones Generales, te notificaremos vía e-mail o a través de notificaciones de la aplicación TaxiGo. Si sigues utilizando la aplicación TaxiGo, se entenderán aceptadas dichas modificaciones.

9. Disposiciones Finales

Estos Términos y Condiciones Generales se redactan de forma acorde a las estipulaciones de la legislación de España. Si una disputa derivada de estos Términos y Condiciones Generales no pudiera ser resuelta a través de negociaciones, la disputa se resolverá ante los juzgados de Huelva y bajo la ley de la España, salvo en aquellas materias en las que debido a una previsión legal no sea posible y deban realizarse en el foro del domicilio del Pasajero.

Si cualquier cláusula de estos Términos y Condiciones Generales resultara ser inaplicable o fuera declarada nula, las partes sustituirán la cláusula afectada por otra con un espíritu y efecto económico similar al de la cláusula afectada.