Declaración de confidencialidad para Pasajeros y Conductores
Esta declaración de confidencialidad le informa de
cómo nos comprometemos a cuidar sus datos personales. Esta declaración le
indica qué información usaremos para proporcionarle nuestro paquete de
servicios, cómo usaremos su información para mantenerle seguro y las opciones y
controles disponibles para usted. Esta declaración también le indica de sus
derechos de privacidad y cómo funcionan las reglas de protección de datos para
proteger a todos.
TaxiGo es el responsable del Tratamiento de sus datos
personales, excepto si más adelante se indica de otra manera.
Nuestra dirección postal es: Paseo de la laguna del
prado, Albatros Golf II 21449 Islantilla
(Huelva)
Estamos en el siguiente correo para resolver todas sus
dudas privacidad@taxigo.es
El término "nos" o "nosotros" se
refiere al propietario de la aplicación TaxiGo, TaxiGo, Solicita o contrata y/o
recibe un servicio de transporte a través de su cuenta de la aplicación TaxiGo.
1. Datos personales que procesamos Solo procesamos la
información que necesitamos para poder brindarle el mejor servicio en nuestro
mercado de transporte.
- Información
de contacto: nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
En el caso de algunos de nuestros servicios, es posible que necesitemos un
poco más, como la dirección de su domicilio.
- Información
de perfil: su foto de perfil, direcciones guardadas, preferencias de
idioma y comunicación. En el caso de algunos de nuestros servicios, es
posible que necesitemos un poco más, como detalles de su permiso de
conducir.
- Geolocalización:
por ejemplo, desde dónde necesita transporte, la hora, la progresión del
viaje y su destino final.
- Información
de pago, como la suma cargada y la tarjeta de pago usada.
- Registros
de comunicación y correspondencia.
- Datos
limitados de identificación del dispositivo en el que se ha instalado la
aplicación TaxiGo, como su dirección IP
- Datos
sobre el uso de los servicios de transporte: datos sobre el estado del
viaje, horas y datos sobre su conducta según la evaluación de los
choferes.
- Datos
relacionados con la comunicación a través de mensajes instantáneos de la
aplicación TaxiGo (opción "Chatear con el chofer"): fecha y hora
de la comunicación y su contenido.
2. Fines del tratamiento
Procesamos sus datos personales para poder
proporcionarle uno o más de nuestros servicios de transporte:
- Le
conectamos con un chofer, Recopilamos y procesamos datos personales con el
fin de conectar a los pasajeros con los choferes para poder recogerlos y
transportarlos.
- Lo
llevamos a donde quiera ir: Mostramos a los conductores los datos de
geolocalización y el número de teléfono de los pasajeros cuando piden
transporte para permitir una recogida y viaje eficientes, y hacer que el
viaje y la ruta sean transparentes. Estos datos son recopilados solamente
cuando la aplicación TaxiGo está activada. La recopilación de datos de
geolocalización termina al cerrar la aplicación TaxiGo. En algunos países,
los conductores no pueden ver los números de teléfono de los pasajeros; el
conductor ve un número completamente diferente redirigido temporalmente al
número de teléfono del pasajero, lo que significa que el chofer y el
pasajero se pueden comunicar.
- Nos
aseguramos de que su viaje transcurra sin problemas: Usamos datos de
geolocalización para asegurarnos de que llegue a su destino y resolver
problemas de calidad relacionados con nuestros servicios.
- Nos
aseguramos de que la aplicación sea óptima: Usamos los datos de contacto
para notificar a pasajeros de las actualizaciones de la aplicación TaxiGo
para que pueda seguir utilizando nuestros servicios. También recopilamos
datos limitados del dispositivo que utiliza para conectarlo con nuestros
servicios de Internet, móviles y telefónicos, y para ayudar a mantener su
cuenta segura a través de autenticación y verificación.
- Nos
aseguramos de que su viaje sea el más rápido, el más barato y el más
conveniente para usted: Recopilamos datos sobre las rutas tomadas por nuestros pasajeros
para analizar la cobertura geográfica. Esto nos permite, entre otras
cosas, mejorar las recomendaciones a los choferes sobre las rutas más
eficientes.
- Cómo
cobramos:
Obtenemos los detalles de pago para procesar los pagos por los servicios
de transporte de los pasajeros a nombre de los choferes.
- Mantenemos
y promovemos normas: Recopilamos datos sobre el estado del viaje, el tiempo y las
calificaciones de los pasajeros a partir de los comentarios de los
choferes para promover la seguridad del usuario, el cumplimiento de
nuestras condiciones y asegurarnos de proporcionar a todos un servicio
agradable y de calidad. Los datos de atención al cliente y la
correspondencia se recopilan con el fin de obtener comentarios y resolver
disputas y problemas de calidad del servicio.
- Le
mantenemos informado: Su nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico se
usarán para comunicarse con usted para informarle de que su viaje se ha completado,
confirmaciones de viaje e informarle de actualizaciones importantes del
servicio.
3. Base jurídica
Se nos permite utilizar la información personal de las
maneras descritas anteriormente, si tenemos una razón adecuada para hacerlo.
Siempre nos aseguramos de tener una buena razón para cualquier cosa que hagamos
con sus datos.
- Los
datos personales generalmente se procesan para proporcionarle los
servicios contratados a través de la aplicación TaxiGo. Esto significa
que, para brindarle el servicio prometido y para cumplir con nuestras
condiciones, procesaremos sus datos personales para cumplir con esas
obligaciones.
- Por lo
general, en otras circunstancias, procesamos sus datos personales por
motivos de interés legítimo. El interés legítimo incluye nuestros
intereses comerciales en proporcionar un servicio innovador,
personalizado, seguro y rentable a nuestros pasajeros y socios, a menos
que esos intereses sean anulados por otros intereses. Nuestro interés
legítimo también incluye la investigación y detección de pagos
fraudulentos y otras actividades maliciosas, mantener la seguridad de
nuestra red y sistemas y responder a acciones criminales o potencialmente
criminales.
De vez en cuando, podemos confiar en bases legales
alternativas:
- si es
necesario cumplir con una obligación legal, por ejemplo, para el
procesamiento de datos cuando la ley lo requiere, incluyendo, por ejemplo,
si existe una solicitud legal válida para divulgar información personal a
un tercero, como un Tribunal o una autoridad reguladora;
- para
proteger sus intereses vitales o los de otros, por ejemplo, en caso de una
emergencia o una amenaza inminente a la vida; o
- usted
nos ha dado su claro consentimiento para esto para otro propósito
específico del que ha sido completamente informado.
En países donde el interés legítimo no es una base
legal disponible para las actividades de procesamiento de TaxiGo, como en
Nigeria, TaxiGo se basa en la alternativa legal válida disponible antes
mencionada. Si decide no proporcionarnos información personal, esto puede
impedirnos cumplir con el contrato celebrado con usted o impedirnos hacer algo
que se espera de nosotros por ley. Esto también puede impedirnos operar su
cuenta. Por ejemplo, recopilamos y procesamos los datos personales enviados por
usted durante la instalación y el uso de la aplicación TaxiGo; negarse a
compartir datos de geolocalización a través de la Aplicación significa que no
podemos dirigir a un conductor a su ubicación para que lo recoja.
No podremos cumplir con nuestras
obligaciones para con usted en otras circunstancias, por ejemplo, si rehusa
verificar su identidad para garantizar la integridad de su cuenta, ésta puede
ser suspendida o bloqueada para evitar el fraude.
4. Destinatarios
Sólo trabajamos con socios autorizados. Sólo
compartimos cuando hay una razón adecuada para hacerlo. Limitamos el compartir
sólo a lo requerido. No vendemos su información personal.
- Los
datos personales del pasajero sólo se divulgan a los choferes
seleccionados por medio de la aplicación TaxiGo; en tal caso, el chofer
verá el nombre, el número de teléfono (en algunos países el número está
oculto) y los datos de geolocalización del pasajero.
- Después
de prestar el servicio de transporte, el nombre y el número de teléfono
(en algunos países, el número está oculto) del pasajero que solicita
transporte permanecerán visibles para el chofer durante 24-48 horas. Esto
es necesario para que los choferes resuelvan cualquier problema del
pasajero, como devolverle algo que pueda haber olvidado en el vehículo.
¡Uy!
- Los
comentarios de los pasajeros sobre la calidad del servicio son anónimos.
Su calificación es privada entre usted y TaxiGo.
- Dependiendo
de la ubicación del pasajero, los datos personales pueden ser divulgados a
las empresas y socios del grupo TaxiGo
- (subsidiarias
locales, representantes, afiliados, agentes, etc.). El procesamiento de
datos personales realizado por las empresas y socios del grupo TaxiGo se
producirá en las mismas condiciones estrictas que se establecen en esta
declaración de confidencialidad. Puede leer más en la página de su país.
- En
algunas circunstancias, estamos legalmente obligados a compartir
información con destinatarios externos. Por ejemplo, en virtud de una
orden judicial o cuando cooperamos con una autoridad supervisora de
protección de datos en la tramitación de quejas o investigaciones. También
podemos responder a solicitudes, como agencias del orden público, si
creemos de buena fe que la respuesta es requerida por ley en esa
jurisdicción o promueve una tarea de interés público, afecta a los
usuarios en esa jurisdicción y es coherente con las normas reconocidas
internacionalmente. En todo caso, siempre nos aseguraremos de tener una
base legal para compartir la información y de documentar nuestra decisión.
5. Seguridad y acceso
- Cualquier
información personal recogida en el curso de la prestación de nuestros
servicios se transfiere y almacena en los centros de datos de https://www.hostinger.com/.,
los que se encuentran en los territorios de Estados miembro de la Unión
Europea. Solamente empleados autorizados de las empresas y socios del
grupo TaxiGo tienen acceso a los datos personales y pueden acceder a estos
sólo con el fin de resolver problemas asociados con el uso de los
servicios (incluyendo las disputas relacionadas con los servicios de
transporte).
- Las
empresas y los socios del grupo TaxiGo pueden acceder a los datos
personales en la medida necesaria para brindar asistencia al cliente en el
país respectivo.
- Para
nuestra investigación y para fines científicos, todos los datos, como los
datos de geolocalización masiva, se anonimizan para que usted nunca pueda
ser identificado por medio de ellos.
6. Sus derechos y controles
Queremos que usted tenga el control de sus datos
personales. TaxiGo le proporciona controles a través de la aplicación para que
pueda ver su información personal, incluyendo los datos de su perfil y su
historial de viajes. También ofrecemos ajustes en la aplicación como
suscripciones de marketing y controles transparentes de consentimiento de
cookies en nuestro sitio web.
Su derecho de acceso
- Usted
puede acceder a sus datos personales a través de la aplicación TaxiGo.
Usted tiene derecho a solicitarnos copias de su información personal. Hay
algunas excepciones, como cuando tenemos que equilibrar los derechos de
otros, lo que significa que es posible que no siempre reciba toda la
información que procesamos.
Derecho a rectificación
- Usted
puede acceder a sus datos personales y actualizarlos a través de la
aplicación TaxiGo. Usted tiene derecho a solicitar que rectifiquemos la
información que considere incorrecta. También tiene derecho a solicitar
que completemos la información que considere incompleta.
Su derecho a borrar En ciertas
circunstancias, usted tiene derecho a solicitar que eliminemos su información
personal.
Su derecho a la restricción del
procesamiento
- En
ciertas circunstancias, usted tiene derecho a solicitar que limitemos el
procesamiento su información personal. Esto significa que sus datos se
pueden usar solamente para ciertos propósitos, como reclamaciones legales
o para ejercicio de derechos legales.
Su derecho a oponerse al procesamiento
- Si
procesamos su información en base a interés legítimo, usted puede tener
derecho a oponerse a tal procesamiento. Puede presentar una objeción a
cualquier decisión automatizada que hayamos tomado y solicitar que una
persona la revise.
Derecho a la portabilidad de los datos
- En
determinadas circunstancias, usted tiene derecho a solicitar que
transfiramos de una organización a otra la información que nos proporcionó
o que se la entreguemos a usted. Esto sólo se aplica a la información que
nos haya proporcionado.
7. Retención
TaxiGo retiene los datos del usuario sólo durante el
tiempo necesario para los fines descritos anteriormente. Esto significa que
conservamos diferentes categorías de datos durante diferentes periodos,
dependiendo del tipo de datos, el servicio de transporte relacionado y los
fines para los que recopilamos los datos.
- Sus
datos personales se almacenarán siempre que tenga una cuenta de pasajero
activa. Si se cierra su cuenta, los datos personales se eliminarán (de
acuerdo con nuestro programa de retención y reglas), a menos que dichos
datos sigan siendo necesarios para cumplir con cualquier obligación legal
o para fines de contabilidad, resolución de disputas o prevención de
fraude.
- Los
datos financieros relativos a los servicios de transporte prestados a los pasajeros
se almacenarán durante tres años después del último viaje. Los datos
necesarios para otros efectos contables se almacenarán durante siete años
(después del último viaje).
- En caso
de sospecha de infracción penal, actividad fraudulenta o de recibir
información falsa, los datos se almacenarán durante un máximo de 10 años.
- En caso
de disputas sobre pagos, los datos se conservarán hasta que se satisfagan
las reclamaciones o hasta que dichas reclamaciones prescriban.
- Los
datos del historial de viajes y los datos sobre el uso de los servicios de
transporte se almacenarán durante tres años, después de lo cual los datos
se anonimizarán.
Tenga en cuenta que la desinstalación de la aplicación
TaxiGo en su dispositivo no implica la eliminación de sus datos personales. Si
la aplicación TaxiGo no se ha utilizado durante tres años, nos pondremos en
contacto con usted y le pediremos que confirme si desea mantener su cuenta
activa para usarla en el futuro. Si no recibimos respuesta en un plazo
razonable, la cuenta se cerrará y los datos personales se eliminarán, a menos
que dichos datos sean necesarios para cualquier propósito mencionado anteriormente
en esta declaración de confidencialidad.
8. Venta directa
- Podemos
enviar mensajes de marketing directo a su dirección de correo electrónico
y/o número de teléfono si nos ha autorizado para hacerlo, o en virtud de
una suscripción voluntaria indirecta. Podemos personalizar los mensajes de
marketing directo utilizando información sobre cómo utiliza usted los
servicios de TaxiGo, es decir, la frecuencia con la que usa la aplicación TaxiGo
y sus preferencias de transporte.
- Si no
desea recibir más mensajes de mercadeo directo, haga clic en el enlace
"Cancelar suscripción" al pie de uno de nuestros mensajes de
correo electrónico o darse de baja en la sección de perfil de la
aplicación TaxiGo. Fácil.
9. Toma de decisiones automatizada
Usamos la toma de decisiones automatizada para emitir
advertencias e implementar la suspensión del servicio de solicitud de
transporte. El uso de la toma de decisiones automatizada es menos propenso a
errores, más eficiente y más seguro que el factor humano. Al evaluar la
necesidad de emitir una advertencia o de suspensión, se consideran los datos
relativos a su uso de los servicios de transporte (datos sobre el estado del
viaje incluyendo cancelaciones, no comparecencia y datos sobre su conducta
según la evaluación de los choferes. La suspensión de utilización del servicio
puede estar vigente durante 6 meses, después de los cuales, se restaurará el
acceso al servicio.
Siempre tendrá derecho a que la decisión sea revisada
por un humano, y a impugnarla, expresar su punto de vista y obtener una
explicación, poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente
por medio de nuestra aplicación.
10. Resolución de conflictos
- Las
disputas relacionadas con el procesamiento de datos personales se
resuelven, en primera instancia, a través del servicio de atención al
cliente (info@Taxigo.es). Tiene derecho a contactar al
responsable de Protección de Datos de TaxiGo (privacidad@Taxigo.es).
- 11.
Para hacer grandiosa esta declaración
Esperamos que esta declaración de confidencialidad le
sea fácil de entender.
Las leyes de protección de datos son importantes.
Fortalecen las reglas y mejoran sus derechos de información. Muchas de estas
reglas pueden parecer complicadas, pero la mayoría se basa en el sentido común.
Nos tomamos en serio nuestras responsabilidades en relación con sus datos. TaxiGo
continuará realizando cambios en esta declaración de confidencialidad como
parte de nuestro compromiso de proteger su privacidad y brindarle aún más
transparencia.